Credenciales archiva una denuncia contra Díaz y crea subcomisión para analizar otras querellas

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional (AN) aprobó la no admisión y archivo de una denuncia contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz y creó una subcomisión para analizar otras querellas.

Se trata de la denuncia interpuesta por Héctor Castillo Ríos por la supuesta comisión de delito contra la administración de justicia en modalidad de encubridor, y no fue admitida por falta de pruebas.

Sobre la denuncia presentada por María Fábrega y Oswaldo Marino Fernández por presunta comisión del delito contra el honor y violación de la ley de Carrera Judicial, se aprobó la creación de una subcomisión conformada por Mariela Vega, Miguel Salas y Alfredo Pérez para que sea analizada.

Por último, la carpeta 215 que contiene varias querellas interpuestas por la firma forense Vega y Vega en representación de Ángel Alvarez, por la posible comisión de los delitos contra el honor, contra la administración de Justicia, contra la Personalidad Interna del Estado, fue entregada a los comisionados para que en la próxima reunión sea emitida una decisión.

Estas denuncias interpuestas en 2016 fueron discutidas en medio de un proceso que se sigue al expresidente de la República, Ricardo Martinelli por supuesta interceptación de comunicaciones en la Corte, y en el cual el magistrado Díaz funge como fiscal.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida