Comisión de Credenciales archiva 13 denuncias contra magistrados de la CSJ

La tarde de este jueves la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional archivó 13 denuncias presentadas contra algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Luis Barría, presidente de la Comisión, en declaraciones pasadas explicó que una auditoría que se realizó para conocer en detalles los expedientes que allí reposan, reveló que existe un total de 61 denuncias. A cada uno de los 9 diputados se le habían asignado entre siete a seis denuncias para que agilizar el proceso de depurar la lista de expedientes.

El pasado 27 de abril, la Comisión de Credenciales creó tres subcomisiones para evaluar estas denuncias. La decisión de este jueves fue tomada entre los miembros de la comisión: Elías Castillo, Marilyn Vallarino, Ana Matilde Gómez, Zulay Rodríguez, Luis Barría, Héctor Valdés Carrasquilla y Mario Miller.

La diputada independiente, Ana Matilde Gómez, analizó cinco de los expedientes que le correspondían, recomendando que no se admitieran (dos por declinación de competencia, dos no admisión y una prescripción).

Luis Barría, del partido Panameñista y presidente de la Comisión, terminó con cuatro decidiendo que no se admitieran.

Mientras que la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez examinó cuatro, de los cuales dos no fueron admitidos, una prescripción y pidió que uno se acumulara.

El diputado Elías Castillo dijo que se presentará un informe la próxima semana sobre la sugerencia de la Comisión de Credenciales para que admita una denuncia contra el magistrado Víctor Benavides, deberán esperar a que el presidente de la Comisión convoque a la reunión próxima.

Con colaboración de Heady Leane Morán

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida