Comisión de Credenciales realiza primera sesión ordinaria

Pasadas las 5:00 p.m. de este miércoles, la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional (AN) inició su primera sesión ordinaria donde juramentó al diputado del partido Cambio Democrático (CD), Sergio Gálvez quien no se asistió a la sesión de instalación ayer lunes, en el Salón Azul.

Asimismo, consideraron el nombramiento de Jorge Manuel Arias Arias, como miembro principal de la Junta Directiva de la Caja de Ahorros hecha por el Órgano Ejecutivo, tras evaluar su hoja de vida.

Sin embargo, a eso de las 6:20 p.m. decretaron un receso hasta este jueves 15 de marzo para tomar una  decisión final.

En la orden del día también estaban incluidos otros temas como: el Proyecto de Ley, que reforma el Reglamento Orgánico del Régimen Interno de la Asamblea, que está pendiente de trámite.

Las denuncias y querellas presentadas en contra de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pendiente también de trámite.

El Pleno de la Asamblea Nacional eligió el lunes pasado a los nuevos integrantes de la Comisión de Credenciales, luego de que fuera desmantelada la que inició el actual periodo legislativo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida