Comisión de Disciplina investigará enfrentamientos entre estudiantes de la Universidad de Panamá

Tras los enfrentamientos entre estudiantes que se registraron el jueves en los predios de la Universidad de Panamá, el rector Eduardo Flores, emitió un comunicado en el que dio a conocer que crearán una Comisión Especial de Disciplina que investigará estos hechos.

Los miembros y dirigentes de grupos estudiantiles se enfrentaron por diferencias en la escogencia de la empresa aseguradora para estudiantes.

A raíz de este caso, la universidad hará una revisión de las normas establecidas en el Estatuto Universitario para la escogencia del seguro estudiantil.

También evaluarán las actividades de autogestión, como kioskos y fotocopiadoras, permitidas a estas asociaciones a través del estatuto antes mencionado.

Además de los requisitos para adquirir la condición de representante en las juntas directivas de las asociaciones o centros de estudiantes.

La universidad destacó que no avalan “el uso de violencia, agresión o terror como forma de imponer criterios sobre los demás” y rechazan cualquier “perturbación injustificada que pueda poner en peligro la seguridad universitaria”.

En vídeos que circulan en redes sociales se observa a los estudiantes enfrentarse con palos y piedras en las áreas comunes de esta casa de estudio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida