Comisión de Gobierno y TE analizan proyecto de reformas constitucionales

Los diputados que conforman la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional (AN) sostuvieron un encuentro con los magistrados del Tribunal Electoral (TE) para analizar el proyecto de reformas constitucionales.

El diputado y presidente de esa comisión legislativa, Leandro Ávila detalló que durante la reunión, los magistrados explicaron cómo puede ser la boleta para el referéndum.

Una boleta donde el panameño no se vea obligado a un simple sí o no, sino que pueda tener una opción. Estamos hablando de una serie de temas que presentó el Ejecutivo a la Asamblea y que en la medida que se haga las consultas surgirán otros temas y eso se tiene que traducir en que el panameño pueda estar bien informado y pueda tomar decisiones”, dijo el diputado Ávila.

Gabriel Silva, diputado de la bancada independiente y quien también integra esta comisión, indicó que ya han iniciado una primera etapa de consultas con la Concertación Nacional y constitucionalistas, y tienen un calendario preliminar de las giras que realizarán a nivel nacional para abordar este tema.

Además, adelantó que están trabajando en una plataforma digital para que la ciudadanía pueda opinar sobre las reformas.

Sobre la boleta para el referéndum, Silva señaló que es preliminar hablar cómo será la misma, ya que todo depende de la cantidad de reformas que se tengan.

El anteproyecto de reformas a la Constitución fueron entregadas al Pleno legislativo por el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo el 17 de julio.

Este paquete de reformas fue elaborado por el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida