Comisión de Gobierno se reunirá con magistrados del Tribunal Electoral

Los diputados de la Comisión de Gobierno, Justicia  y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, se reunirán este jueves 1 de agosto, con los magistrados del Tribunal Electoral (TE), por el paquete de reformas constitucionales.

Durante el encuentro los comisionados junto a Heriberto Araúz, Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá, evaluarán las preguntas que se incorporarán en el referéndum. Toda vez que solicitaron no limitar a la población a escoger entre el sí o el no.

El presidente de la Comisión Leandro Ávila reiteró que no habrá “reforma impositiva y procurará que en el referéndum el panameño tome sus propias decisiones.. no será lo que quieren los grupos económicos”.

Detalló que se plasmará en un informe la información recolectada en una gira nacional con el fin de hacer las consultas a los panameños sobre el paquete de reformas constitucionales.

Ávila calcula que a partir del 12 de agosto se pueden iniciar las visitas a las 10 provincias y todas las comarcas con miras a fortalecer el paquete de reformas, confeccionado por el Consejo de Concertación Nacional para el Desarrollo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida