Comisión cita al ministro de Ambiente para que responda cuestionario sobre la tala en Darién

El Ministro de Ambiente (MiAmbiente), Milciades Concepción, deberá comparecer ante la Comisión Investigadora encargada de elaborar un informe con relación a la deforestación indiscriminada en la provincia de Darién.

Esto luego de que la Comisión aprobará citarlo el próximo jueves 19 de septiembre, con el objetivo de que responda un cuestionario con relación a la tala y deforestación en esa región del país.

El diputado, ambientalista y presidente de la Comisión, Edison Broce, detalló que esta citación forma parte de la metodología que ha sido establecida para la elaboración del informe.

"La Comisión de Investigación ha establecido una metodología de trabajo donde vamos a estar citando a funcionarios, exfuncionarios, profesionales, miembros de asociaciones ambientales, personas que conozcan la causa de lo que está sucediendo en Darién", detalló Brose.

Señaló que no se puede seguir permitiendo la deforestación ilegal. "No es admisible que una industria se base en la ilegalidad para desarrollar sus actividades, no vamos a permitir más la deforestación ilegal", enfatizó.

Cabe mencionar que ante la deforestación y tala masiva en la provincia de Darién, el Ministerio de Ambiente emitió una resolución ministerial mediante la que se declara una moratoria por un año a la prohibición de los permisos de tala en el país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida