Comisión del Minsa está a cargo del proceso de licitación del nuevo Hospital del Niño

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que actualmente cuenta con una comisión que evaluará la situación del Hospital del Niño y está a cargo del nuevo proceso de licitación para la construcción de las nuevas instalaciones.

La titular de Salud, Rosario Turner, detalló que una vez se cuente con la información que arroje la investigación, será dada a conocer la licitación como parte de una gestión pública con transparencia.

Recordó que la obra a licitar corresponde al Estudio, Diseño y Desarrollo de Planos de Construcción para el nuevo Hospital del Niño, la Maternidad del Hospital Santo Tomás y Áreas Anexas.

“La sociedad panameña en general está a la espera de la construcción, equipamiento y mantenimiento del Hospital del Niño. La convocatoria para este acto público se tiene prevista anunciar conforme al llamado que haga el Minsa próximamente”, indicó Turner.

Por otro lado, se refirió al tema de medicamentos vencidos detectados en tres contenedores, señalando que ya se iniciaron las investigaciones y que personal de la Dirección de Auditoría Interna del Minsa se trasladó al Depósito de Medicamentos para levantar un informe, y cumplir con el proceso y normas gubernamentales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida