Comisión de alto nivel Panamá-El Salvador evalúa relación

Panamá (EFE) Panamá y El Salvador instalaron en la capital panameña la primera reunión de una comisión binacional, para "evaluar, dar seguimiento y estrechar las relaciones políticas, económicas y de cooperación bilateral".

El encuentro de alto nivel, que se extenderá hasta este viernes, fue instalado por el viceministro panameño de Relaciones Exteriores, Álvaro Alemán, y el embajador salvadoreño en Panamá, Arnoldo Bernal, informó un comunicado oficial.

Los delegados tratarán "temas de la agenda bilateral, regional y multilateral, con el fin de profundizar los vínculos de amistad y cooperación que históricamente han caracterizado las relaciones entre ambos países, formalizadas en 1909", indicó un comunicado de la Cancillería.

Se espera que este viernes los cancilleres panameño, Juan Carlos Varela, y salvadoreño, Hugo Martínez, ofrezcan una rueda de prensa en la que informarán sobre los resultados de la reunión de la comisión binacional, que fue creada oficialmente el 12 de diciembre de 2001 pero es ahora cuando celebra su primer encuentro.

De acuerdo a la información de la Cancillería panameña, en la reunión participan por El Salvador la directora general de Política Exterior, Cecilia Segura de Dueñas; la directora de Comunicaciones, Edith Portillo; y la directora de Cooperación Sur-Sur, Ryaba Garay.

Por Panamá asisten, además del viceministro Alemán, el director general de Política Exterior, Alfredo Castillero; el director general de Organismos y Conferencias Internacionales, Tomás Guardia; y el director general de Asuntos Jurídicos y Tratados, Vladimir Franco, entre otros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes