Aprueban crédito adicional a la Contraloría para procesos del Censo 2020

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados (AN) autorizó este martes un crédito adicional a la Contraloría General de la República por un monto de 11 millones 192 mil 754 dólares.

El crédito adicional será utilizado para la actualización cartográfica del Censo 2020, además de la construcción de las nuevas sedes de la Contraloría en las provincias de Bocas del Toro, Veraguas y Los Santos.

La solicitud presupuestaria fue sustentada por el contralor, Federico Humbert, de los cuales 6.5 millones de dólares son para funcionamiento y 4.6 millones de dólares para inversión.

Con el dinero se permitirá la creación del Departamento de Planificación y Coordinación del Sistema Estadístico, la actualización cartográfica precensal y la realización de diferentes encuestas referentes al sector agripecuario, laboral, ventas y producción.

"No puede existir para el 2020, un censo que le haga falta profundidad y que sea cuestionado por la ciudadanía. La actualización cartográficaes esencial para la estructura del Censo Nacional", dijo Humbert.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida