Comisión de Presupuesto devuelve al pleno proyecto de presupuesto del Canal

La Comisión de Presupuesto devolvió al pleno de la Asamblea Nacional (AN) el proyecto de ley N°508 que dicta el presupuesto del Canal de Panamá para la vigencia fiscal 2018, aprobado este miércoles en primer debate.

El diputado del partido Cambio Democrático, Manuel Cohen Salerno, secretario de esa comisión, dijo que tras devolver el proyecto, el reglamento orgánico señala que se deberá dar segundo debate el próximo lunes, dependiendo de la disposición de la junta directiva de la Asamblea, después de dar tercer debate a algún proyecto que esté en agenda.

El proyecto regresó a primer debate por consenso entre tres bancadas, para que los diputados que conforman la Comisión de Presupuesto realizaran los correctivos necesarios, esto tras una modificación al documento original.

La modificación generó críticas, toda vez que el artículo 320 de la Constitución Política dicta que el presupuesto general  de la vía interoceánica solo puede ser aprobado o rechazado, más no modificado.

La ACP sustentó este martes el presupuesto general por un monto de B/.3,037.5 millones. La Comisión de Presupuesto hizo un recorte de B/.141 millones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida