Comisión de Salario Mínimo sesionará de forma permanente del 12 al 15 de diciembre

Con el objetivo de llegar a un consenso sobre el nuevo salario mínimo, la Comisión Nacional de Salario Mínimo anunció que sesionará de forma permanente del 12 del 15 de diciembre.

Se espera que una vez culminen las sesiones, se tenga una cifra sobre el nuevo salario mínimo que regirá a partir de enero de 2018.

“La próxima semana del 12 al 14 de diciembre, se estará sesionando de forma permanente para buscar los consensos a fin de proyectar una recomendación al Presidente de la República sobre cuál debe ser el ajuste del salario mínimo que va a regir desde el 2018 al 2019”, indica la entidad.

El anuncio fue hecho este miércoles, durante el último día de ponencias técnicas que se desarrollaron desde el pasado mes de noviembre, con los aportes de las instituciones que forman parte de la comisión, entre estas el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), la Contraloría General de la República, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, y los sectores trabajador y empleador, entre otras.

Durante la reunión fueron expuestas las conclusiones a las que ha llegado la comisión tras cumplidas las fases de giras al interior del país  y de presentación de ponencias técnicas; además fueron abordados temas sobre: Informalidad: Subempleo, Ocupados y Desocupados (PEA), Comportamiento de las Ocupaciones Técnicas y profesionales en las diferentes actividades económicas y Salario Mínimo por Actividad Económica.

Cabe señalar que en caso de no llegar a acuerdos, corresponderá al Ministro Carles en su calidad de Presidente de esta Comisión recomendarle al Presidente cuál debería ser el porcentaje de ajuste que debe recibir el nuevo salario mínimo.

Con colaboración de Manuel Batista, periodista de Telemetro Reporta

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida