Comisión descarta 3 propuestas para cambiar el nombre de Panamá

Un total de 65 propuestas han sido presentadas por personas o gremios ante la Comisión que discute las reformas a la Constitución Nacional de Panamá, confirmó Jaime Jácome, secretario ejecutivo del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

El análisis de las propuestas se ha concentrado en cuatro mesas de trabajo, proceso que es gestionado por la Concertación Nacional para el Desarrollo. Estas mesas sesionan de lunes a jueves en el Hotel Continental, donde los panameños pueden participar de las discusiones, además de presentar sus propuestas. Mencionó Jácome que se han analizado 355 propuestas para modificar o adicionar artículos a la Constitución.

Entre algunas de las propuestas hubo tres que sugerían el cambio de nombre Panamá. Según Jácome, dos de las iniciativas estaban muy bien sustentadas, entre ellas una buscaba modificar la estructura administrativa y otra aducía utilizar el primer nombre del país cuando se separó de Colombia. Sin embargo, las propuestas fueron rechazadas por considerarse inapropiado cambiar el nombre del país, dijo Jácome.

La recepción de las propuestas será hasta agosto. Durante los meses de septiembre y octubre se redactará el proyecto, el cual debe ser entregado al Ejecutivo en noviembre o diciembre, dijo Jaime Jácome.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes