Fábrega a favor del proyecto de ampliación de la Avenida Omar Torrijos

El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega expresó este 1 de julio que está a favor del proyecto de rehabilitación y ensanche de la Avenida Omar Torrijos (Corozal-Red Tank-Vía Centenario), el cual ha generado el rechazo de los residentes de las comunidades ubicadas en las riberas del Canal por la deforestación en el área.

"Estamos  a favor de ese proyecto, se tiene que hacer y lo que tenga que ver en tema de medio ambiente se tiene que analizar, tenemos que ver el tema de movilidad paralelamente con el de medio ambiente y a que personas podría estar afectando", dijo Fábrega a su llegada a la Asamblea Nacional que instala el nuevo período quinquenio 2019-2024.

Los ciudadanos presentaron un amparo de garantías para que se suspenda la tala de árboles a lo largo de esta vía que está en áreas contiguas al Canal de Panamá, denunciaron la falta de consenso del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para desarrollar este proyecto.

El alcalde Fábrega informó que ha pedido al arquitecto Antonio Docabo, director de Obras y Construcciones de la Alcaldía de la pasada administración de José Isabel Blandón, que los acompañe durante los próximos cinco años.

Adelantó que esta semana presentará a Docabo a los concejales para su ratificación. Asimismo, postula a Isaías Pineda para ser ratificado como Tesorero Municipal.

Sobre la Vía Argentina y Calle Uruguay dijo que el proyecto se debe terminar.
Fábrega indicó que es vital conseguir la limpieza para todos los 26 corregimientos de la capital.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida