Comisión de salario mínimo inicia sesiones con discrepancias

A pocas horas para que inicien las sesiones de la Comisión de Salario Mínimo ya se hacen notables las diferencias entre los gremios que la conforman, en especial entre los obreros y los empresarios.

Representantes de los gremios sindicalistas que participarán de la comisión, que inicia sesión este lunes, han manifestado su intención de presentar una propuesta por encima de los 600 dólares, además solicitar un incremento salarial general.

Al respecto, Antonio Fletcher, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), sostiene que todo planteamiento debe ser apegado a la realidad de Panamá. Además, que el salario mínimo se establece bajo condiciones de oferta y demanda.

En sus declaraciones en RPC Radio, Fletcher añadió que la comisión es para tratar el tema del salario mínimo y que no se deben plantear cosas que están fuera del alcance de la comisión, esto sobre el tema de un aumento general de salarios.

El presidente Ricardo Martinelli aseguró que el aumento del salario mínimo será drástico, durante una entrevista que ofreció en Telemetro Reporta. Los sindicalistas, como Genaro López, del Suntracs, han confirmado que le tomarán la palabra al Mandatario.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes