Comisiones en la Asamblea Nacional podrían ser juramentadas esta semana

Tras la instalación de la primera legislatura del cuarto período de sesiones ordinarias y la escogencia de una nueva junta directiva, esta semana podrían ser juramentadas las comisiones de trabajo en la Asamblea Nacional de Diputados (AN).

La diputada y presidenta de ese órgano del Estado, Yanibel Ábrego dijo en declaraciones al programa Cara a Cara de RPC que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) pidió “unos días para estar listos”, sin embargo se espera definir y juramentar las comisiones.

“Siempre hay gente que quieren estar en presupuesto, credenciales, comercio o gobierno, hay comisiones que todo el mundo quiere anotarse, pero la realidad es que son 15 comisiones y todos tenemos que formar parte de las mismas”, señaló Ábrego.

La presidenta del legislativo dijo que el partido Panemeñista dirigirá la Comisión de Presupuesto y Credenciales, mientras que el Cambio Democrático (CD) dirigirá la Comisión de Economía y Finanzas, Infraestructura Pública y Asuntos del Canal y Relaciones Exteriores.

Recientemente, el PRD instruyó a la bancada no participar en los cargos directivos de las comisiones parlamentarias para el período 2017 – 2018.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida