Comité Salvemos al río La Villa no confía en informes del MINSA

Pese a que las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) anunciaron a la población azuerense que podían tomar agua del grifo, debido a que los niveles de contaminación del río La Villa habían disminuido, los representantes del Comité Salvemos al río La Villa no confían en esta decisión, ni en los informes emitidos por la institución sobre los niveles de atrazina.

Rogelio Herrera, indicó que el objetivo del grupo es el saneamiento completo del agua del río para que cuando se abra el grifo, "nos proporcione agua libre de tóxicos y contaminantes". Expresó que pese a que han recibido respaldo de muchos sectores y del Consejo Municipal de Chitré en cuanto al tema, consideran que las autoridades no les han hablado con la verdad, ya que no se les ha presentado ninguna certificación sobre los estudios realizados en el río La Villa.

En tanto, Juan Manuel Pérez, detalló que muchos lugareños continúan comprando agua embotellada, puesto que no se atreven a beber la que sale de los grifos, pero no todos las familias tienen la facilidad económica para hacer la compra, por lo que pidió que se siga enviando agua embotellada a la región de Azuero.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida