Comités del interior podrán pedir recursos para el Carnaval hasta el 24

Gustavo Him y Nadge Bonilla, de la organización del Carnaval de Panamá "Un país en fiesta"; dieron detalles sobre los recursos que van a ser destinados para que los carnavales del interior se puedan realizar el próximo mes de febrero de 2015.

La convocatoria de las tunas del interior será hasta el 24 de diciembre, ya que los documentos se tienen que organizar con tiempo. Bonilla explicó que el aporte que recibirán será "en especie", es decir, que no habrá entrega de cheques ni dinero en efectivo, cuando la organización entregue la documentación requerida para optar por el beneficio, se realizará el pago de forma directa.

La persona responsable del Comité, debe tener más de 10 años organizando el carnaval para ese pueblo o comunidad, ya que el objetivo es brindar ayuda a quienes tengan mayor tiempo dedicados a ello. El presupuesto para el interior es de 500 mil dólares, sin embargo; Him señaló que están tratando de conseguir más recurso, debido a que consideran que no alcanza "ni para la logística".

Cabe señalar que el próximo 13 de febrero de 2015, iniciará el Carnaval y culminará el 18 del mismo mes. La elección de la Reina del Carnaval 2015 fue realizada el pasado 14 de noviembre, donde fue escogida la joven Onissis Samaniego.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida