Compañía de carga alemana iniciará nuevo vuelo de Panamá a EEUU

Panamá ( EFE). La trasnacional de transporte de carga y logística alemana DHL anunció el viernes que a partir del próximo 2 de septiembre iniciará un nuevo vuelo nocturno entre Panamá y los Estados Unidos, con una inversión de diez millones de dólares.

Mediante un comunicado, la firma internacional detalló que la nueva frecuencia será atendida con un Boeing 757 que saldrá del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, directo a Cincinnati, Ohio (EEUU), donde está ubicado el centro de distribución más grande de DHL de toda América.

" Esto permitirá hacer entregas a todo Estados Unidos, Canadá y México al día siguiente de su salida de Panamá, y al mismo tiempo conectar de Cincinnati hacia Europa y Asia de forma más directa", lo que reducirá el tiempo de tránsito " en al menos un día", apuntó la firma, que celebra 30 años de operaciones en el país.

El director ejecutivo de DHL Aero Expreso, Steve Getzler, comentó que la inversión para abrir la nueva ruta " ronda los diez millones de dólares y se suma a las mejoras que la empresa ha hecho tanto en sus instalaciones como en su flota aérea y su servicio en general".

La empresa actualmente cuenta en Panamá con seis aviones propios y el nuevo vuelo podrá movilizar más de 50,000 kilos en mercadería, de acuerdo con la información oficial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes