Complejo Hospitalario de la CSS recibe primeras cajas de insumos médico-quirúrgicos

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el almacén del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM), recibió las primeras cajas de medicamentos e insumos médico-quirúrgicos.

Bandejas de Anestesia, Cables de Marcapaso, Dilatadores Rotativos, Dispositivos de Extracción, Canastas Urológicas, Troquer de 2mm y 15mm para Cirugías Laparoscópicas, Guantes de Exploración de Látex, Gasa Simple, Guantes de Exploración de Látex no Estéril, Protectores de Colchones, Gasas Simples 4x4, entre otros, son algunos de los insumos recibidos como parte del convenio suscrito entre la CSS y el Ministerio de la Presidencia.

La entidad detalla que los primeros productos que llegaron a los depósitos del Complejo Hospitalario serán destinados a pacientes cardíacos y resalta que “con esta adquisición se atiende la prioridad de insumos médico-quirúrgicos, medicinas y materiales para laboratorios, entre otras necesidades del CHDr.AAM”.

Agrega que se  invertirá la suma de 12 millones de dólares durante el 2018 y 2019, a razón de 6 millones por año, para el abastecimiento de medicamentos, insumos médico-quirúrgicos y equipos para satisfacer la demanda de atención de la población asegurada.

Cabe señalar que el convenio DENL-006-2018, suscrito el pasado 17 de septiembre da prioridad a la compra de instrumental médico y quirúrgico por un valor de B/.1,750,000.00 balboas, además destina la suma de 1 millón 500 mil balboas para la adquisición de productos medicinales y farmacéuticos, y la cifra de B/.1,237,500.00 para la obtención de artículos de prótesis y rehabilitación, según detalla la CSS.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida