Complejo Hospitalario otorgará citas de especialidades diariamente

Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS) informó que a partir de la próxima semana los asegurados podrán obtener sus citas de especialidades en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid todo los días.

Martiz, dijo que se elimina el calendario fraccionado que se había implementado de tres fechas en el mes como estrategia, dado que el mismo no surtió los efectos esperados.

“Es una realidad existen muy pocos especialistas, por ejemplo solo el complejo hospitalario cuenta con diez gastroenterólogos, de estos uno se jubilará, solo quedarán nueve, lo óptimo para dar respuesta a la población asegurada que acude a este hospital serían cincuenta”, dijo Martiz.

Agregó que se reforzará el número de médicos generales con el nombramiento de diez nuevos galenos que se unirán a los veinte que ya se habían nombrado para reforzar la atención, y serán capacitados en áreas de subespecialidades.

En el Complejo Hospitalario se brindan consultas en diferentes especialidades como cardiología, ortopedia, medicina interna, gastroenterología, endocrinología, neurocirugía, oftalmología, hematología entre otras.  

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida