Panamá Nacionales - 

Compra de camiones de basura podría ser anulada

La reciente aprobación de una compra directa para la adquisición de 51 camiones compactadores de basura, por el orden de 8.6 millones de dólares, podría ser anulada, debido a una posible falta de transparencia en la adjudicación.

Representantes de las empresas Volvo y Mercedes Benz en Panamá, informaron que el tiempo otorgado por el Municipio de Panamá no era el suficiente para presentar una propuesta completa. Según los agentes de dichas empresas, el Jueves Santo se envió la convocatoria a través de un correo electrónico, el cual debido al asueto de Semana Santa, no fue leído hasta lunes.

Al respecto, Harmodio Montaner, administrador de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud), explicó que el proceso se realizó de manera acelerada, por solicitud del Consejo Municipal.

Aseguró que para dicha adquisición se convocaron a cinco empresas, de las cuales solo dos cumplieron con el tiempo establecido. Para los representantes de las empresas antes mencionadas, esta situación debe ser investigada, pues deja entrever que los beneficiados tenían la información con anterioridad.

Ante la denuncia, el concejal Iván Picota afirmó que el próximo martes en la sesión del concejo se presentará la situación y si hay que anular la aprobación se hará. Añadió Picota, que los camiones se necesitan con la mayor brevedad posible, pero el proceso se realizará con transparencia.

En las últimas semanas, la crisis en la recolección de la basura se ha hecho más notoria, por lo menos en el distrito capital, donde en cada esquina hay acumulación de los desechos.

En esta nota: