PANAMÁ Nacionales - 

Compradores de Asia, Europa, EE.UU. y Oceanía, en subasta de café panameño

Compradores de Australia, España, EE.UU., Japón y Taiwán participarán en la subasta para hacerse con el mejor café de Panamá que tendrá lugar este martes por Internet, informaron hoy los organizadores de la venta electrónica en el país centroamericano.

Los compradores apostarán por adquirir las 6.500 libras de café especial, en sus tipos tradicional y geisha, que estarán distribuidas en 50 lotes de la cosecha 2014, indicó un comunicado de la Asociación de Café Especial de Panamá (SCAP, por sus siglas en inglés).

La venta electrónica "The Best of Panama 2014", que organiza la SCAP, iniciará a partir de las 08:30 hora local (13:30 GMT de este martes), con un precio base superior al de años anteriores por libra de café.

El presidente de la Asociación de Café Especial de Panamá, Plinio Ruiz, dijo que actualmente hay 66 compradores inscritos en la subasta electrónica.

Los compradores tienen que hacer un depósito para participar en el evento, y todos han recibido las muestras de cada uno de los lotes que serán subastados, señaló Ruíz.

En la subasta del año pasado se logró obtener un precio récord de 350,25 dólares la libra, con el café Esmeralda Special Natural, de la Hacienda La Esmeralda de la familia Peterson, señala el comunicado.

La SCAP informó que una segunda subasta se espera realizar en un periodo de 60 días aproximadamente.

FUENTE: EFE