Panamá Nacionales - 

Comunidad homosexual preparada para la Gay Pride Panamá 2013

Alrededor de 27 delegaciones participarán de la Gay Pride Panamá 2013, que se desarrollará este sábado a lo largo de la Vía Argentina. La actividad contará con el doctor Ricardo García Bernal, coordinador de ONUSIDA para Costa Rica y Panamá, como abanderado. Además, las reinas de Calle Arriba y Calle Abajo también dirán presente.

La ruta del desfile del Orgullo Gay en Panamá será del antiguo Blockbuster, en la intersección Vía Argentina y la Vía España. Culminará en la cabeza de Einstein donde será el acto cultural, en el cual se entregará el Huevo Rosa.

En RPC Radio, Ricardo Beteta, dirigente de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, informó que la actividad comenzará desde la 1:00 p.m. con un concierto de Mary McBride, mientras que la "Gay Pride Panamá 2013: Somos Muchos y tenemos Derechos" comenzará desde las 4:00 p.m.

Mientras que en el After party se estrenará el primer cortometraje gay de Panamá.

El desfile es la principal celebración del Día del Orgullo Gay, que se conmemora el 28 de junio para concienciar sobre la igualdad de derechos de la comunidad homosexual en todo el mundo.

FUENTE: Kathyria Caicedo

En esta nota: