Comunidad gay, lista para marcha del orgullo GLBT

Cada 28 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay, también llamado LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), fecha donde diversas asociaciones y comunidades promueven a través de diversas actividades, la tolerancia y el respeto que debe existir para con ellos; dado a que hay muchas personas que discriminan esta condición.

Para muchos es difícil hablar del tema, ya que para algunos hombres y mujeres heterosexuales, tener una relación sentimental con una persona del mismo sexo representa sencillamente una "aberración" y hasta un "pecado"; pero lo cierto es que merecen el mismo respeto que los demás, ya sea porque esta es una condición o más bien una decisión.

En Panamá, hay al menos 600 miembros de la comunidad LGBT, quienes para celebrar este día realizan una marcha donde hacen un llamado al cese de la discriminación, a ser respetados y aceptados por la sociedad.

Este sábado, se tiene previsto que a partir de las 2 de la tarde, se realice una caminata partiendo de la entrada de Vía Argentina, organizada por la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP).

Asimismo, como cada año, realizarán el evento "El Gran Huevo Rosa 2014", donde presentarán los nominados a este premio; el cual rechaza a quienes hayan cometido un acto de discriminación o estigmatización contra las personas GLBT; este año algunos de los que están en la lista son: el diputado Carlos "Tito" Afú y el ministro de gobierno saliente, Jorge Ricardo Fábrega.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida