Comunidad rastafari denuncia violación de derechos humanos

Eric Moses, presidente de la comunidad Rastafari aseguró que se están violando varios artículos de la Constitución de la República de Panamá sobre discriminación, además de artículos de la Declaración de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esto tras una denuncia de la madre del niño James Morgan, de 6 años de edad a quien no se le aceptó la inscripción en una escuela en la provincia de Colón, esto por su cabello largo.

Dixon señaló que son los artículos 19, 80, 87, 90, 91, 92, 95 y 96, los que se han violado. “No puede ser posible que en un país de democracia, de libertad en pleno siglo 21 estemos viviendo esto cuando la mayoría de los habitantes de esta nación somos afrodescendientes”.

Por mencionar algunos, el artículo 19 de la constitución señala que no habrá fueros o privilegios ni discriminación por razón de raza, nacimiento, discapacidad, clase social, sexo, religión o ideas políticas, mientras que el artículo 80 señala que el Estado reconoce el derecho de todo ser humano a participar en la cultura y por tanto debe fomentar la participación de todos los habitantes de la República en la cultura nacional.

Mientras que Franklin Zeballos, también miembro de la Comunidad Rastafari explicó que la cultura nace en África, y representan esa cultura ancestral en la actualidad.

Dijo que se rigen por el Dios creador de todas las cosas y en el caso de el cabello, Zeballos aseguró que lo hacen, no por una moda, sino por una consagración. “Si lo buscas en el libro sagrado llamado Biblia, puedes encontrar el texto donde habla de un voto que se deja crecer el cabello, no se corta el cabello nunca".

En el tema de su alimentación, muchos son vegetarianos, veganos y algunos solo comen carne de pescado.

En cuanto al caso del niño Morgan, éste podrá asistir sin inconvenientes a el centro educativo después de una reunión que se llevó a cabo entre su madre, la comunidad rastafari y la dirección del plantel.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes