Comunidades de Santiago protestan contra hidroeléctricas

Habitantes de unas 60 comunidades ubicadas dentro de las riberas de los principales ríos en la provincia de Veraguas realizaron una protesta en las instalaciones de la Autoridad Nacional del Ambiente, en Santiago.

Santiago Mendoza, dirigente campesino en el distrito de San Francisco, dijo que ninguna de las personas en las comunidades donde se tiene estimado realizar los proyectos va a permitir los embalses, para las hidroeléctricas.

Señaló que como pobladores de las comunidades campesinas han buscado la forma pacífica del diálogo con las autoridades y las promotoras a fin de evitar que sigan adelante con los proyectos que se supone se van construir.

De manera preliminar, se conoció que al menos unas 13 hidroeléctricas están en estudio para varios ríos en Veraguas, entre ellos el Santamaría, San Pablo, Cobre, entre otros que a criterio de ellos afectará el medio ambiente y al ecosistema.

Francisca Rodríguez, moradora de Los Mendozas de San Francisco en Veraguas, señaló que la mujer campesina también se une a la lucha para no permitir que se hagan los embalses para construir los proyectos hidroeléctricos puesto que muchos perderán sus tierras donde han vivido por generaciones.

Los manifestantes fueron atendidos por Jeremías Aguilar, de la ANAM, a quien advirtieron que a partir de la fecha no van hacer manifestaciones pacíficas y en su efecto responsabilizan a las promotoras y al Estado de lo que pueda ocurrir, por continuar con proyectos que ellos no quieren.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes