Comunidades indígenas panameñas recibirán fondos

Panamá ( EFE). El Gobierno panameño entregará el próximo viernes un total de 642.302,69 dólares a las comunidades indígenas que aplican proyectos de desarrollo sostenible en sus territorios, informó la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).

La ANAM indicó en un comunicado que el gerente del Programa Corredor Biológico Mesoamericano del Atlántico Panameño de la ANAM (CBMAP II), Iván Valdespino, precisó que 75 organizaciones comunitarias rurales e indígenas recibirán los fondos, para " la implementación de proyectos de desarrollo sostenible".

Valdespino indicó que la entrega se efectuará en una ceremonia en la capital panameña el próximo día 25 y que el desembolso corresponde al último tramo de financiación de este año, aunque no detalló cuánto fue el total de fondos asignados en 2011.

Además, durante la ceremonia, la administradora general de la ANAM, Lucía Chandeck, firmará con las autoridades indígenas de las comarcas Guna Yala y Ngäbe Buglé, así como los territorios Naso y Bribrí, las cartas de entendimiento sobre las actividades de desarrollo sostenible y conservación que se llevarán adelante en función del CBMAP II.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes