Conape se pronuncia sobre acción policial contra equipo periodístico

El Colegio Nacional de Periodistas (Conape) se pronunció este martes, por el impedimento y retención de documentos al equipo de Telemetro Reporta en medio de la cobertura del traslado del expresidente Ricardo martinelli hacia el Centro Penitenciario El Renacer.

Se trata de unidades policiales quienes procedieron a retener sin dar explicación alguna los documentos personales de los camarógrafos asignados a la cobertura.

A través de un comunicado, el Conape publicó denunciamos a la Policía Nacional  “por impedir la cobertura y retener documentos a camarógrafos de TReporta y TVN cuando cubrían la caravana del traslado de Martinelli".

Pasadas las 11:00 p.m., agentes de la dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional devolvieron los documentos al equipo periodístico, sin embargo estuvieron retenidos por más de una hora por miembros de la policía regular.

El hecho se registró en la entrada de Ciudad del Saber, en Clayton luego que la Corte Suprema de Justicia de Panamá negó este martes el cambio de medida cautelar de prisión domiciliaria al expresidente Ricardo Martinelli, detenido por escuchas ilegales durante su Administración (2009-2014).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida