Conape rechaza ataque de Cambio Democrático contra periodista

Producto de una publicación en la que se vincula al actual gobierno con el caso de David Murcia Guzmán, el partido Cambio Democrático divulgó una propaganda para desmentir esta posibilidad. En el contenido de la divulgación, se afirma que el periodista Santiago Cumbrera, uno de los autores del trabajo periodístico, miente.

El Colegio Nacional de Periodistas emitió un comunicado en el que expresa: “nuestro gremio rechaza contundentemente estas acciones intimidatorias a la libertad de expresión e información". Agrega la nota que "la actitud mostrada por el partido en el poder, demuestra la poca capacidad de tolerancia democrática a hechos que han sido revelados por fuentes informativas, no reveladas ahora, sino en los últimos años".

Por su parte, el periodista Santiago Cumbrera publicó en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje: “No es con campañas sucias que los gobernantes van a acallar el periodismo valiente y serio de Panamá. Solo les digo que este servidor no confronta personas, confronta ideas. No se trata de nada personal, es una búsqueda constante por la verdad que muchos intentan que no sale a la luz pública. Ese es nuestro norte”.

El trabajo periodístico realizado por Cumbrera y Lina Vega, publicado en el diario La Prensa, fue producto de un informe de la ex embajadora de Estados Unidos, Barbara Stephenson, filtrado por WikiLeaks, el cual fue investigado a fondo por los periodistas dejando al descubierto una vinculación entre socios de David Murcia Guzmán y varios funcionarios del actual Gobierno.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes