Conato y Mitradel abordan instalación de mesa permanente de salario mínimo y otros temas

La mañana de este lunes el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), se reunió con la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata a fin de “sentar las bases”, generar consensos y vínculos directos que se trabajarán en conjunto durante este quinquenio.

En el acercamiento se abordó: la libertad sindical, la revisión de las Juntas de Conciliación, los convenios vigentes de OIT ratificados por Panamá, el trabajo del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) y la próxima instalación de la mesa permanente de salario mínimo.

En cuanto a la instalación de la mesa permanente de salario mínimo, la titular del Mitradel mencionó que “se cumplirá y se definirá una hoja de ruta que permita al final de año generar un consenso sobre este tema y otros temas generales”.

Zapata manifestó que está dispuesta a trabajar en conjunto con los líderes sindicales dado que el compromiso de la entidad está vinculado al trabajo “en equipo productivo y generador de empleos”.

La ministra estuvo junto viceministro de Trabajo, Roger Tejada y el Secretario General del MITRADEL, Winston Sánchez.

“Esperamos lograr establecer la paz social que todos queremos en este país en relación a los avances que el país necesita”, concluyó Zapata.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida