Conato rechaza proyecto de ley propuesto por nuevo gobierno sobre Asociaciones Público-Privadas

Miembros del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), rechazaron este miércoles la propuesta de ley sobre Asociaciones Público-Privadas (APP), que según el presidente Laurentino Cortizo, presentará hoy en el primer Consejo de Gabinete con el objetivo de “facilitar obras públicas para el desarrollo".

El gremio expresó su rechazo a cualquier forma de privatización y tercerización de la gestión pública, denunciando que las APP son "un modelo de negocio impulsado por el sector empresarial para traspasar los recursos del Estado a la empresa privada”.

Según Conato, la falta de transparencia en la contratación de este tipo de proyectos, “es una fuente de la corrupción que ha prevalecido en la administración pública, durante los pasados gobiernos”.

Solicitaron al gobierno actual, poner freno a este tipo de contrataciones y realizar un debate nacional sobre la utilización más eficiente de fondos públicos.

Piden a la nueva administración, gobernar de forma transparente y trabajar en contra de la corrupción. 

Las Asociaciones Público – Privadas buscan la participación del sector privado en la provisión de infraestructura y de servicios tradicionalmente brindados por el gobierno.

Según la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), este esquema ofrece oportunidades para atraer inversiones de capital externo que permitiría generar mayor fuente de empleo y disminuir la presión fiscal sobre las arcas del Estado.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida