Conato recomienda seguir diálogo por Ley 30

La Mesa del diálogo por la Ley 30 pende de un hilo, luego que durante la sesión del miércoles se elevara el tono de los discursos, sobre todo de Luis Ernesto Carles, viceministro de Trabajo y representante del Gobierno en la discusión.

Carles responsabiliza al movimiento sindical de mantener estancado el diálogo, debido a su negativa por avanzar. Desde un principio, el movimiento sindical, representado por Conato, Conusi y Sitraibana, ha mantenido su solicitud de derogar la ley, lo que ha representando un obstáculo para las discusiones.

Al respecto, Rafael Chavarría, dirigente de Conato, dijo “hay que seguir en el diálogo, hay que ver el fondo de la ley”, durante unas declaraciones ofrecidas a RPC Radio. Chavarría aseguró que la derogación de la Ley 30, también conocida como Ley Chorizo, es el anhelo de la población panameña.

Sobre las otras organizaciones, Chavarría mencionó que se reunirán para evaluar la situación y presentar sus propuestas. Se espera que el sábado o el lunes se reúnan para unificar criterios y regresar al diálogo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes