Conceden 5 meses de prórroga por caso de pérdida de armas de fuego del SPI

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga a cargo del fiscal Javier Mitre Burgos, tendrá una prórroga de cinco meses para continuar con la investigación por los presuntos delitos contra la Administración Pública en perjuicio del Servicio de Protección Institucional (SPI).

La investigación guarda relación con una denuncia penal presentada por el SPI tras la pérdida de armas de fuego, por lo que la Agencia Instructora continuará con los actos de investigación a fin de esclarecer este hecho.

El Ministerio Público comunicó que la prórroga fue concedida por el Juzgado Duodécimo de Circuito Penal del Primer Distrito Judicial mediante el Auto No. 76, de 19 de abril de 2017, con lo cual se retornó el expediente a la Fiscalía de Descarga, quien había solicitado la prórroga el 20 de enero de 2017.

Cabe señalar que con relación a este hecho, la Asociación de Propietarios de Armas de Fuego (APPA), presentó el pasado 4 de mayo ante la Fiscalía Anticorrupción de Descarga en turno, una denuncia contra funcionarios del SPI por el presunto delito de tráfico ilegal de armas de fuego, corrupción de servidores públicos y peculado.  

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida