Conceden un día libre a la semana a Martinelli en el juicio oral que se le sigue

El juez Roberto Tejeira,  quien preside el Tribunal de Juicio Oral que se le sigue a Ricardo Martinelli por la supuesta comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, y peculado, decidió este martes otorgarle al exmandatario un día libre en la semana mientras dure el proceso.

Y es que, según explicó el abogado defensor de Martinelli, Roniel Ortiz, ellos presentaron una evaluación médica del doctor Gaspar Arenas con la que demostraron un padecimiento renal que sustenta su petición. 

"Presentamos un centelleo renal, por una patología que sufre Martinelli al juez, donde hace referencia a los padecimientos hepáticos que padece. El juez luego de todo esto y a pesar de que la Fiscalía y los querellantes querían que de todas formas se fuese a Medicina Legal, el Tribunal tomó la decisión de que ellos podían tomar la decisión. De igual forma ellos tomaron la decisión basada en que la relatora necesita por lo menos un día para poder actualizar toda la información que se habla en la audiencia y se determinó que mañana no habrá audiencia".

Araúz indicó que se le dará un día libre de los cinco días habilitados para el juicio que se le sigue al exmandatario y la audiencia se retomará el próximo jueves a las 9:00 a.m. 

Sobre este tema el fiscal Ricaurte González solicitó llevar el diagnóstico de Martinelli a Medicina Legal. 

Al finalizar el jucio oral de este martes el fiscal González, reveló que el perito Luis Rivera Calle, pudo verificar  de manera íntegra más de 200 elementos sobre correos y notas de voz de diferentes personas de una de las principales pruebas de la Fiscalía, consistentes en el disco duro decomisado en septiembre de 2014 en el edificio 150 de Quarry Heights y el correo  [email protected], en el que supuestamente había contenida información de empresarios, políticos y periodistas panameños.

A pesar de que el abogado de la defensa de Martinelli, Sideny Sittón, dijo al salir de la Sala del Sistema Penal Acusatorio que el día había sido una pérdida de tiempo, ya que el perito había asegurado q ue no se respetaron los sellos donde se empacaron las pruebas y que no hay originalidad en la evidencia.

No hay integridad, los sellos fueron violentados y no se hace responsable de lo que esté ahí, por parte del testigo", aseguró Sittón.

  


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida