Concejales de Colón piden separación del Alcalde

Los Concejales coloneses autorizaron este martes que se otorgara un poder especial al abogado Víctor Almengor, para que en nombre del Consejo Municipal presente una denuncia penal y la solicitud de separación del alcalde de Colón, Dámaso García, " por el cobro indebido de una empresa mixta", en referencia al caso de Colon Parking.

Nueve de los 14 concejales apoyaron esta propuesta, presentada por Marcos Valdés, representante de Sabanitas.

Solicitarán además, que la Contraloría General de la República, investigue si hubo o no " lesión patrimonial" contra el Municipio de Colón, y proponen que a cargo de la Alcaldía, quede el actual Gobernador de la provincia, Pedro Ríos.

El Lic. Almengor explicó que se podría interponer denuncias por falsedad ideológica y delito contra la administración pública, " toda vez que una empresa privada estaba cobrando una tasa por los estacionamientos de la ciudad de Colón, sin que los fondos fueran remitidos al tesoro municipal".

Por su parte, el alcalde Dámaso García, afirmó que " no se trata de un asunto de derecho sino de un asunto político en el que están involucrados miembros de mi partido de Colón".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes