Concejales sesionan en la entrada de Colón, provocan congestionamiento vehicular

Como una medida de protesta, los concejales de la provincia de Colón trasladaron su sesión a Calle 16  (entrada y salida de la ciudad), oponiéndose al  proyecto de Ley a través del cual se busca otorgar una prórroga por 20 años al contrato para el desarrollo de la Terminal de Contenedores en el Puerto de Coco Solo Norte, suscrito entre el  Estado y la sociedad Colón Container Terminal S.A.

Los trabajadores municipales instalaron desde temprano una carpa en esta zona, mientras se mantiene un fuerte congestionamiento vehicular.

El representante del Barrio Sur, Alex Lee indicó que la sesión al "aire libre" es para enviar un mensaje al Gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela que no van a permitir la prórroga de ese contrato con una empresa que no paga el Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios (ITBMS), entre otros servicios.

El pasado 18 de enero el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán presentó ante la Asamblea Nacional (AN), el proyecto de Ley en el cual señaló que en 1996 se aprobó el Contrato de Desarrollo, Construcción, Operación, Administración y Dirección de una Terminal de Contenedores en el Puerto de Coco Solo Norte, suscrito entre el  Estado y la sociedad Colón Container Terminal S.A. por un período de veinte (20) años.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida