Concejales esperan que crisis de basura no sea "provocada"

Fuertes críticas hacia la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario fueron la tónica de la sesión de hoy en el Consejo Municipal, donde los concejales expresaron su descontento ante una posible crisis de basura " provocada".

El concejal Carlos Pérez Herrera, teme que todo vaya dirigido hacia una posible privatización del servicio de recolección de basura.

Cuestiona, que tras haberle retirado esta responsabilidad al Municipio de Panamá y haber puesto la nueva entidad creada a cargo de una persona de confianza del Presidente, en la figura de Enrique Ho, el Gobierno aún se niegue a cumplir con dar los fondos necesarios para realizar una efectiva recolección de los desperdicios.

" Ahora tampoco se les da los fondos necesarios para que pueda alquilar o comprar equipos, esperemos no se trate de una crisis provocada como la que se provocó cuando quitaron ASEO al Municipio", expresó.

Pérez Herrera agregó, " tienen un presupuesto inflado de 80 y tanto millones y solamente le han dado 17, es una irresponsabilidad del Gobierno no darle lo que se aprobó en el presupuesto".

Los señalamientos del Concejal fueron una respuesta a la explicación que dio Jaime Cohen, subdirector de la entidad, ante los cuestionamientos del pleno del Consejo Municipal sobre la recolección de la basura en el distrito capital.

Según Cohen, la Autoridad de Aseo ha trabajado "sin ningún real" durante estos meses, debido a que no les han otorgado crédito, por las deudas que mantenía la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes