PANAMÁ Nacionales - 

Concejales propondrán unificación para tuna de Calle Abajo de Las Tablas

A las 10:00 a.m. de este jueves, el Consejo Municipal del distrito de Las Tablas se reunirá con Asociación Calle Abajo Tableño y Punta Fogón Unido, ambas partes en disputa para representar a la Calle Abajo de Las Tablas en el Carnaval del 2016.

Noe Iván Herrera, alcalde de Las Tablas informó que en la reunión de hoy se planteará a las partes en disputa una situación de unificación y dijo que de no llegar a un acuerdo con la propuesta del Concejo, tendrán que ir a un plebiscito, "nosotros estamos pidiendo la unificación, la unión de las 2 tunas porque es lo más viable".

De acuerdo con Herrera, de realizarse el plebiscito solamente votarán los residentes del corregimiento de Las Tablas y no todo el distrito, además dijo que dicho referéndum habrá que coordinarlo con el Tribunal Electoral, entidad responsable de estos temas de plebiscitos, "eso puede ser en una semana o 15 días, dado que solamente van a votar unas 7 mil personas" expresó.

El Alcalde de Las Tablas señaló que según las normas políticas y la Constitución vigente, toda organización que se agrupe puede participar en un Carnaval, lo que quiere decir que "de no llegar a un acuerdo luego del plebiscito las tres tunas pueden salir por que no hay nada que se lo impida".