Concejo de Panamá da cortesía de sala a representante de Trump

Jim Petrus, Director de Operaciones de la Cadena Trump, habló este martes ante el Consejo Municipal de Panamá, durante una cortesía de sala, aclarando una vez más la posición del empresario estadounidense Donald Trump, sobre la reversión del Canal de Panamá.

Petrus expresó su preocupación por la resolución mediante la cual el Concejo declaró a Trump persona " non grata" en Panamá, afirmando que éste tiene plena confianza en la administración de esta vía interoceánica de manos panameñas.

Destacó además las inversiones de Trump en el país y las oportunidades de empleo que ésto genera para los panameños.

Semanas atrás, Trump declaró en una entrevista a la cadena CNN que fue un mal negocio para los Estados Unidos devolver el Canal a Panamá, calificándola como una decisión " estúpida", comentario que cayó mal entre algunos panameños.

Mientras que la mayoría de los concejales interpretaron como una forma de disculpa lo expuesto por Petrus, otros consideran que ésto dista mucho de eliminar lo negativo del comentario de Trump.

Nelson Vergara, representante del corregimiento 24 de Diciembre, dijo no entender cómo alguno de sus compañeros tomaron ésto como una disculpa. " Lo único que vinieron al Consejo Municipal fue a hablar de los grandes proyectos que está llevando a cabo en Panamá... todos los que vimos los medios de comunicación sabemos que él le faltó el respeto a nuestro país con las declaraciones que hizo, sin embargo no hay un sentido de humildad... independientemente que él de empleo o invierta en nuestro país los panameños nos merecemos un respeto y el sentimiento nacionalista patriótico está por encima de cualquier inversión".

El concejal Javier Ortega se mostró más conforme y reveló que extendieron al señor Trump una invitación para presentarse ante el Consejo Municipal de Panamá en su próxima visita.

Aún no se ha definido si revertirán la declaratoria " non grato".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes