Concejo demandará al Estado por creación de autoridad

Los concejales están preparando todo para presentar una demanda contra el Estado por la creación de la nueva Autoridad de Aseo Urbano, pues lo consideran una medida anticonstitucional, pues consideran que se le está quitando "competencia" al Municipio Capitalino.

Carlos Pérez Herrera, representante de San Francisco, reveló que pese a su aprobación en tercer debate, esperarán a que el Presidente de la República, Ricardo Martinelli, regrese de su viaje a Nueva York, y que la Ley sea sancionada para entonces presentar la demanda ante la Corte Suprema de Justicia.

" Estamos esperando para que cuando el Presidente sancione la Ley, vamos a proceder a la demanda porque se está violando el patrimonio municipal... este es un acto atentatorio contra todos los municipios", expresó Pérez Herrera.

Además están analizando las pérdidas económicas y de bienes que tendrá el Municipio al ser despojado de los terrenos y equipos de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario, por lo que contemplan solicitar una indemnización.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes