Concluye VII Feria del Libro de Panamá

ETIQUETAS

Panamá (EFE).- La VII Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá concluyó hoy con una asistencia calculada preliminarmente en 60,000 personas, informó a Efe la presidenta de la Cámara del Libro, Briseida Bloise.

La organizadora del encuentro explicó que la concurrencia "disminuyó" frente a la feria de 2010, cuando se registraron 65.000 visitantes, aunque todavía falta hacer "una última evaluación" del ingreso en la jornada dominical de la actividad que, sin embargo, se desarrolló en un ambiente "estupendo", acotó.

Este año la feria duplicó la cantidad de presentaciones literarias o relacionadas con la industria editorial, la mitad internacionales, alcanzando un total de 80, explicó Bloise.

Entre los factores que pueden haber incidido en la reducción de la asistencia respecto a 2010, especialmente de niños, señaló las obras de infraestructura alrededor del centro de convenciones donde se celebró la feria, la reducción de espacios para estacionar vehículos y la fecha de celebración, anterior al pago de salarios.

Ello contrastó con "la excelente calidad" de la oferta literaria de la VII Feria, que tuvo como país invitado a República Dominicana, indicó Bloise, quien agradeció el apoyo a la actividad, que incluyó la celebración de tres concursos nacionales, lo que garantizó que la concurrencia llegara de todo el país.

La FIL se inició el pasado miércoles con una amplia muestra de la literatura, la cultura, la música, el teatro y la gastronomía de República Dominicana, además de la participación de Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, México, Panamá y Rusia.

Bloise confirmó que en la FIL 2012 el país invitado de honor será Francia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes