Concluye reunión preparatoria de visita de Martinelli a Ecuador

Panamá ( EFE). Representantes de los gobiernos de Ecuador y de Panamá concluyeron este viernes en el país centroamericano un encuentro para revisar la agenda bilateral y preparar la visita que realizará a Quito el día 13 de mayo el presidente panameño, Ricardo Martinelli, informó una fuente oficial.

Ambos temas fueron discutidos durante la Primera Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre las delegaciones de los ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países, que inició este jueves en la capital panameña.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Álvaro Alemán Healy, y el viceministro de Comercio Exterior e Integración Económica de Ecuador, Francisco Rivadeneira, firmaron el acta final de la reunión con los temas abordados los dos días de sesiones.

Esta cita es el preámbulo para la visita que Martinelli realizará a Ecuador la próxima semana y que a juicio de ambas delegaciones permitirá " fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales, comerciales y migratorias", señaló en un comunicado la Cancillería de Panamá.

Alemán dijo que la reunión celebrada en Panamá redundará en beneficio de ambos países y propiciará un mayor intercambio, en tanto que Rivadeneira coincidió en que se trata de aprovechar el potencial y las oportunidades que ambos países ofrecen para una mayor integración.

El acta final contiene aspectos de la agenda bilateral en materia política, diplomática, comercial, económica y de cooperación, y destaca el interés de los dos gobiernos de continuar fortaleciendo la larga historia de amistad y de entendimiento constructivo que distinguen las relaciones bilaterales.

Ambas delegaciones coincidieron en temas como la democracia, la justicia social, la erradicación de la pobreza, la promoción, la protección y pleno respeto de los derechos humanos, así como en su rechazo al terrorismo, la trata y el tráfico de seres humanos y el narcotráfico, según la información.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes