Concurso Nacional por la Excelencia Educativa inicia proceso de inscripción

Este año se llevará a cabo la segunda edición del  Concurso Nacional de Excelencia Educativa, iniciativa que busca destacar y mejorar la calidad de la educación en Panamá.

Las inscripciones para participar del concurso iniciaron este 2 de mayo y estarán abiertas hasta el 26 de mayo, y se pueden realizar en la página www.excelenciaeducativa.org.pa.

Julio Escobar, presidente de la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa detalló a Telemetro Reporta que en el proceso se creará un comité que representa a los acudientes, estudiantes, director(a) del colegio y personal administrativo; que debe contestar el cuestionario que se encuentra en línea y enviar la lista de estudiantes para el grado en que concursan.

Tras el proceso de inscripción, un grupo tendrá la tarea de elegir a las escuelas que reflejan excelencia de alta calidad, y el 26 de julio será la primera evaluación escrita en la que se escogen a los finalistas.

El 16 de agosto se llevará a cabo la segunda evaluación y el 21 de septiembre se revela en la gala de premiación los ganadores.

En el 2016, un total de 200 escuelas oficiales aceptaron el reto, y tras una evaluación preliminar el Comité Selector del Concurso eligió las 100 escuelas que participarían de las siguientes fases.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida