Concurso para ingreso a carrera Diplomática y Consular inicia en septiembre

Las postulaciones para el próximo concurso público de ingreso a la Carrera Diplomática y Consular iniciarán en el mes de septiembre, según informó la Cancillería de Panamá, que insta a los ciudadanos interesados a participar.

La Carrera Diplomática y Consular de la República, está dirigida a panameños con estudios y especializaciones diversas, relacionadas a Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Su función: promover al país en diversos ámbitos, ejecutando una política exterior que redunde en beneficios para la nación.

Los diplomáticos representan los intereses del país en el exterior, ya sea desde la sede en Panamá, o en una misión diplomática en embajada, consulado, organismo interrelaciones u oficina comercial.

Los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos: título universitario, ser ciudadano panameño por nacimiento, o por naturalización con 15 alos de residencia en el país después de haberla obtenido y no haber sido condenado por delito doloso ni por delito contra la administración pública.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida