Condenan a conductor y dueño de bus incendiado 8B-06

Prospero y Ariel Ortega conductor y dueño del autobús incendiado en La Cresta, fueron condenados a 40 meses de prisión, por el juez primero de circuito de lo penal del primer circuito judicial de Panamá, Rolando Quezada, quien los declaró penalmente responsables del incendio del bus 8B-06 que se incendio el 26 de octubre del año 2006 en el sector de La Cresta y donde murieron 18 personas calcinadas.

Ambos también fueron condenados a la pena de impedimento para conducir vehículos de motor por el mismo término de tiempo después de cumplir la pena de 40 meses.

Ariel Ortega propietario del bus fue condenado como autor y Prospero Ortega, conductor del bus, como cómplice de primaria; de igual forma a los dos implicados se les condenó como reos del delito de homicidio culposo y lesiones en perjuicio de los ocupantes del bus.

El abogado querellante, Carlos Gavilanes, calificó el veredicto como una burla para los sobrevivientes y los familiares de las víctimas calcinadas, por lo que no están satisfechos con el veredicto y presentarán algunos recursos de casación contra la orden dictada por la Corte Suprema de Justicia, para que se anule la sentencia y sea reconsiderada.

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Busca calles dignas para Panamá

Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes