Condenan a hombre por robar dos dólares a casi 6 años

Panamá (EFE). El panameño Juan Manuel Carrasquilla Martínez fue condenado a 70 meses de cárcel (casi seis años) por robarle dos dólares a un ciudadano en un asalto, informó la Corte Suprema de Justicia de Panamá.

De acuerdo con un informe del Poder Judicial, Carrasquilla fue declarado por el Juzgado Décimo Segundo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá culpable del delito de robo agravado consumado en perjuicio de Simón Cruz Vega, al que asaltó en una fecha no precisada con un arma de fuego y le robó dos dólares.

Además de ser condenado a casi seis años de cárcel, Carrasquilla Martínez "fue inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, de elección popular y de cualquier otro derecho político por el término de un año", plazo que empezará a contar una vez "cumpla la pena principal", indica el documento.

No se sabe si el defensor de oficio de Carrasquilla apelará la abultada condena, que contrasta con otras más leves a personajes que se han apropiado de millones del erario público o que gozan de beneficios que les permiten purgar sus condenas en sus domicilios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes