Condenan a dos menores por delitos de secuestro y robo en Chiriquí

Dos menores de edad fueron condenados en la provincia de Chiriquí, por la comisión de los delitos de secuestro agravado y robo agravado, en perjuicio de diez personas.

Se trata de un adolescente de 16 años, quien fue condenado a 13 años y 8 meses de prisión, y otro joven de 17 años que fue condenado a 8 años de cárcel.

“Las condenas de ambas personas se dieron a través de acuerdos de pena y validadas ante el Juzgado de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Chiriquí con funciones de Juez Penal. Por parte del Ministerio Público, estuvo el Fiscal Especializado de Adolescentes Johny Torres Villarreal”, detalló el Ministerio Público.

Añadió que el joven de 17 años, también fue condenado recientemente a ocho años más por los delitos de robo agravado y posesión de armas de fuego.

El Ministerio Público mantiene una investigación por este mismo caso, contra una persona de 19 años, el cual se mantiene bajo detención provisional.

Cabe recordar que el hecho se registró el pasado mes de abril de este año, cuando los dos jóvenes junto a un adulto ingresaron con armas de fuego a un minisúper en vía Los Centauros, en el distrito de Bugaba, donde privaron de libertad de ocho personas de origen asiático y dos panameños.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida