Panamá Nacionales - 

Conductor de Uber denuncia algunas fallas de la plataforma tras ser víctima de asalto

"La plataforma le da todo el beneficio al usuario y no al conductor", así lo expresó Javier Arroyo, un hombre que se dedicaba a conducir para el sistema tecnológico Uber quien contó este lunes la mala experiencia de la que fue víctima cuando fue asaltado y después al intentar solicitar la ubicación de su vehículo a Uber el operador que lo atendió le indicó que esto solo sería posible con una constancia de la denuncia de robo ante las autoridades.

Indicó que “la falla de la plataforma es que después que recoges a la persona es que te enteras cuál es destino final”, tras despertar golpeado y desorientado la madrugada del 14 de febrero, víctima de dos supuestos clientes.

Explicó que aceptó tomar una carrera con pago en efectivo desde el parque de Juan Díaz hacia El Parador, luego le pidieron que hiciera un desvío para recoger a una tercera pasajera “amiga” en Pedregal, sin embargo cuando hizo el desvío llegó a una calle sin salida, e inició su calvario.

"Uno lo agarró de las manos mientras otro intentó asfixiarme desde la parte trasera del vehículo ...perdí el conocimiento y despertó en una calle frente a Las Acacias, desorientado y sangrando en el rostro", manifestó.

A eso de las 4:00 a. m. contactó a los operadores de Uber para informar del robo y solicitar la ubicación de su vehículo, pero le negaron la ubicación del vehículo Nissan Versa, con matrícula AA740, que hasta el momento no ha sido recuperado.

De acuerdo con Arroyo otras de las fallas que existe es que “el conductor cuando va a recoger a un pasajero ve mi foto, modelo y número de placa de mi auto, mientras que yo tengo solo un primer nombre sin información real. Asimismo, cuando me dispongo a recoger a una persona que se supone es nombre de hombre resulta que es una mujer la que aborda el vehículo".

Alega que la modalidad de pago en efectivo fue la causante del robo y los daños que recibió. La razón que le brindó la Gerente de Uber "es que existe una modalidad que se estaba dando donde las esposas celosas llaman para saber la ubicación de los conductores de uber”.

Recomendó a los choferes verificar si sus pólizas de seguros de auto cubren el pago por robo mientras están prestando el servicio comercial.

FUENTE: Odalis Núñez