PANAMÁ Nacionales - 

Conductores piratas exigen documento que les permita circular de manera legal

En horas de la mañana de este miércoles, los transportistas denominados piratas marcharon hasta las instalaciones de la Asamblea Nacional (AN), con el fin de solicitar un documento que les permita circular de manera legal, para evitar las multas de hasta 200 dólares a la que se ven expuestos cuando son captados por las autoridades de tránsito.

Hugo Polo, uno de los voceros de la agrupación de conductores, manifestó que reconocen que gracias al servicio que han prestado como transporte alternativo, han llenado el vacío generado por el Metro Bus, que desde sus inicios ha tenido fuertes críticas por parte de los mismo usuarios.

Los dirigentes fueron atendidos por el diputado Marcos González. Solicitaron un salvo conducto que les permita trabajar libremente, al menos hasta el mes de enero del 2014, luego de que el Metro de Panamá inicie operaciones y los pasajeros puedan sentirse satisfechos con el servicio.

Por su parte, el sub-director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrerestre (ATTT), Nicolás Brea, indicó que la única empresa autorizada para brindar servicio de transporte público es Mi Bus y otras rutas internas bajo el amparo de algunas concesionarias. Brea aseguró que el pirata es ilegal y que representa un problema.

Igualmente, Brea hizo un llamado a la empresa Mi Bus para que redoble sus esfuerzos y así poder pestar un buen servicio a los usuarios.

FUENTE: Marilyn Cejas